UN FIN DE SEMANA MUY DULCE…

¡Hola, amig@s! este fin de semana lo he pasado en Sevilla, en E`Cakes, disfrutando de un curso en el que la protagonista absoluta ha sido la glasa. Bueno, la glasa, la cordialidad y el buen ambiente.

Han sido tres días en los que hemos convivido desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche( en realidad debería haber sido solo  hasta las nueve, pero ya se sabe…) y he podido comprobar una vez mas que  en este mundo de la repostería,  la buena gente es, afortunadamente , la mayoría .

Este curso, además de un  agradable reencuentro con Marga ( nuestra estupenda profesora) y con  Maribel y Martha( compañeras de cursos anteriores y ya amigas) también me ha dado la oportunidad de conocer  a personas estupendas, como Berta e Isabel, dos valientes que ahora emprenden su particular aventura a la que van a llamar ” Doña Galleta , Fátima, la alumna “sobresaliente” del curso a la que nada se le resistía, o  Conchi, la campeona haciendo cartuchos de papel para las mangas y que además  nos llevó una empanada exquisita…

Mientras Marga con su simpatía  y su buen hacer nos desvelaba todos y cada unos de los secretos del” royal icing”, intercalando anécdotas de su propia experiencia con maestros de la talla de Eddie Espence, nosotras aprendíamos a manejar las pequeñas mangas hechas de papel ( uno de los descubrimientos que me traigo y pienso seguir utilizando…).

Además de puentes colgantes, filigranas, figuras, flores y mil cosas mas, practicamos una nueva técnica, al menos para mí, de decoración de galletas: el punto de cruz o bordado. 

 Y por fin, lo que parecía imposible y casi un sueño, ver nuestras tartas terminadas,   se logró. Disfrutamos como niñas pequeñas  con la sesión fotográfica final y con la contemplación de nuestras pequeñas “obras de arte”…o eso es lo que nos parecían una vez pasada toda la tensión.

Debo confesaros que  mi tarta sufrió algún que otro pequeño desperfecto a la hora de meterla en su caja para transportarla hasta casa, aunque nada que no pudiera solucionar la destreza de Marga, un poco de glasa y alguna que otra risa.

Aunque me queda mucho que practicar, la experiencia me ha encantado y mi deseo es continuar aprendiendo …

20140727_214307 IMG_11365577044716042014-07-29-20-45-22_deco20140727_2144142014-07-29-20-56-38_deco

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s